TabularConf, como asociación en torno a la que se organizan eventos de distintos tipos, quiere asegurar que todas las personas que participen en dichos eventos o comunicaciones tengan una experiencia profesional y positiva de aprendizaje, colaboración u ocio. Para ello, se espera que quien participe en la comunidad muestre respeto y cortesía hacia el resto. Al participar en la comunidad de TabularConf, te comprometes a fomentar una experiencia libre de acoso para todo el mundo, independientemente de la edad, dimensión corporal, discapacidad visible o invisible, etnicidad, características sexuales, identidad y expresión de género, nivel de experiencia, educación, nivel socio-económico, nacionalidad, apariencia personal, raza, religión, o identidad u orientación sexual. Este Código de Conducta detalla qué comportamientos se esperan, cuáles se rechazan y qué mecanismos hay para ayudar a una persona que esté siendo objeto de comportamientos inadecuados.
Este código de conducta es aplicable a todas las personas que participen en espacios de la comunidad de TabularConf, ya sean en línea o presenciales. También se aplica a espacios públicos donde una persona esté en representación de la comunidad. Ejemplos de esto último incluyen el uso de la cuenta oficial de correo electrónico, publicaciones a través de las redes sociales oficiales, o presentaciones con personas designadas en eventos en línea o no.
Ejemplos de comportamiento que contribuyen a crear un ambiente positivo para nuestra comunidad:
Ejemplos de comportamiento inaceptable:
Por acoso se entiende comentarios ofensivos relacionados con género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, etnia o religión, pornografía en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, persecución, acoso por fotografías o grabaciones, constante interrupción de charlas u otros eventos, contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.
La administración de la comunidad es responsable de aclarar y hacer cumplir este código de conducta; en caso de que se determine un comportamiento inadecuado, tomará las acciones que considere oportunas. Éstas van desde exigir el cese del comportamiento, hasta la expulsión de una persona de un evento o de la Asociación, sin derecho a reembolso. La administración de la comunidad tendrá el derecho y la responsabilidad de eliminar, editar o rechazar mensajes, comentarios, _commits_, código, ediciones de páginas de wiki, tickets y otras contribuciones que no se alineen con este código de conducta, y comunicará las razones para sus decisiones de moderación cuando sea apropiado.
Los casos de comportamiento abusivo, acosador o inaceptable de otro modo podrán ser denunciados a las personas administradoras de la comunidad responsables del cumplimiento: